Selección Argentina

¿Cómo está la renovación de Scaloni y cómo influye el anuncio de Tapia de septiembre?

A pesar de que el presidente de la AFA anunció que el entrenador continuaría después del Mundial, aún no se firmó la renovación de contrato.
¿Cómo está la renovación de Scaloni y cómo influye el anuncio de Tapia de septiembre?
Lunes 26 de Diciembre de 2022
Los días pasan y los festejos no paran. Desde ese histórico 18 de diciembre solo se viven días festivos en Argentina por la consagración de la selección en el Mundial de Qatar. Sin embargo, en la AFA, aunque también continúan las celebraciones, deberán ponerse manos a la obra inmediatamente para resolver un tema clave para el futuro: la continuidad de Lionel Scaloni.


El entrenador aún no renovó su contrato con el combinado nacional y comienzan a aparecen interrogantes en cuanto su futuro. Porque por más que en la AFA, los futbolistas y los hinchas (no hace falta realizar una encuesta para conocer cuántos están a favor de su continuidad) tengan el deseo de que el DT de Pujato siga al mando del equipo, aún no se llegó a un acuerdo para sellarlo en los papeles.

Es más, en septiembre, Claudio Tapia había publicado un tweet en el que confirmaba que Scaloni iba a seguir como director técnico de Argentina. “Hay Scaloneta para rato. Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones”, soltó el “Chiqui”, lo que hizo pensar que estaba todo arreglado. Sin embargo, todavía no hubo firma. Según contó Olé, entre los motivos por el cual Scaloni aún no puso el gancho todavía es que no se terminaron de ponerse de acuerdo en el aspecto económico. El santafesino tiene un contrato muy bajo en comparación con otros entrenadores de selecciones y hasta de clubes. Además, también está el ítem familiar, ya que viven en Mallorca, mientras que los hermanos y los padres en Pujato.