Selección Argentina

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en los octavos de final en los Mundiales?

La Albiceleste alcanzó esta instancia en Qatar 2022 y será su décimo compromiso.
¿Cómo le fue a la Selección Argentina en los octavos de final en los Mundiales?
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Con la ilusión intacta, la Selección Argentina continúa su camino mundialista. Superó sin complicaciones a Polonia y se quedó con el primer puesto en el Grupo C para alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar donde se enfrentará a Australia. De esta manera, será su décimo partido en esta instancia. ¿Cómo le fue?


De los nueve encuentros que disputó hasta el momento, seis terminaron con un triunfo de la Albiceleste, mientras que en los tres restantes debió subirse al avión de regreso. La primera vez que ocurrió fue en el Mundial de Italia 1934, cuando directamente se comenzó en esta instancia, ya que participaban solamente 16 equipos. En esa ocasión, perdió 3-2 con Suecia.

Luego hay que avanzar a 1986 (cuando comenzó a jugarse con el formato actual), donde fue victoria del, en ese entonces, equipo de Carlos Salvador Bilardo por 1-0 ante Uruguay. Cuatro años más tarde, en Italia 1990, volvería a sonreír con un triunfo histórico frente a Brasil por 1-0, con el recordado gol de Claudio Caniggia.


En Estados Unidos 1994, se dio la segunda derrota contra Rumania por 3-2. En Francia 1998 volvería a quedarse con el duelo, esta vez, por penales ante Inglaterra luego del 2-2 en tiempo regular. En Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se iba a repetir el enfrentamiento ante México y en ambos tuvo como ganador a la Albiceleste: 2-1 y 3-1.

En la siguiente edición, Brasil 2014, la racha iba a continuar y Argentina superó a Suiza por 1-0. En la última participación, Rusia 2018, fue la tercera caída en esta fase, Francia, quien terminaría siendo el campeón, eliminó al conjunto sudamericano por 4-3. Ahora, a este historial se sumará el cruce con Australia. ¿Para dónde inclinará la balanza?