Selección Argentina

¿Cómo le fue a la Selección Argentina las cinco veces que perdió en el debut?

La Albiceleste comenzó con el pie izquierdo el Mundial de Qatar y ya está en la final del mundo.
¿Cómo le fue a la Selección Argentina las cinco veces que perdió en el debut?
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
En fase de grupos, solamente son tres los partidos por equipo, por lo que casi no hay margen de error, tal como le sucedió a la Selección Argentina al perder contra Arabia Saudita en su debut. Sin embargo, no fue la primera vez que la Albiceleste pierde su primer encuentro de una Copa del Mundo, sino que fue la sexta vez. ¿Cómo le fue en las anteriores?


La primera oportunidad ocurrió en 1934 por los octavos de final (en ese entonces, el certamen comenzaba desde esa instancia). Suecia se quedó con el encuentro por 3-2 y eliminó a Argentina rápidamente, ya que era un duelo mano a mano con eliminación directa. Por eso, rápidamente emprendió el viaje de vuelta.

Luego hay que saltar a 1958, cuando Alemania Federal la derrotó por 3-1 y no pudo avanzar de fase en el grupo que conformaba, además, Irlanda del Norte y Chescolovaquia. En 1974, tras perder con Polonia por 3-2, si pudo clasificar a la siguiente instancia, en la cual quedaría eliminada ocupando el último puesto del grupo.


Apenas ocho años después, en 1982, Bélgica venció por 1-0 a Argentina en el debut, sin embargo, la Albiceleste se pudo recomponer y pasó a la fase 2. Aunque, otra vez volvería a quedarse afuera acá. En 1990, el último traspié en el primer encuentro, fue ante Camerún por 1-0. En esa edición, el conjunto dirigido por Carlos Salvador Bilardo terminaría alcanzando la final, donde cayó frente a Alemania Federal.


El Mundial de Qatar 2022 fue la sexta vez y la Scaloneta sigue en carrera. Está en la final del mundo, dónde espera rival.