Qatar 2022

¿Cómo les fue a las selecciones africanas que llegaron a los cuartos de final?

Marruecos dio el batacazo eliminando a España y se metió entre los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022.
¿Cómo les fue a las selecciones africanas que llegaron a los cuartos de final?
Viernes 9 de Diciembre de 2022
De por sí, su participación en el Mundial de Qatar 2022 quedará en la historia. No solo porque alcanzó su mejor actuación, sino que lo hizo dejando en el camino a un peso pesado como lo es España y en la fase de grupos quedó en el primer lugar, relegando a Croacia (subcampeón de la edición 2018) y a uno de los candidatos a pelear como Bélgica. Es más, también rompió la sequía de las selecciones africanas que no alcanzaban esta instancia hace 12 años. Por eso, ¿cómo les fue a los países de ese continente en los cuartos de final?


Solamente hubo tres que habían logrado meterse entre los ocho mejores del certamen. El primero fue Camerún en Italia 1990. Se enfrentaron a Inglaterra y estuvieron a punto de hacer historia, ya que ganaban por 2-1. Sin embargo, el conjunto europeo consiguió el empate para llevar la definición al tiempo extra, donde lo dio vuelta por 3-2.

Unos años más tarde, en Corea-Japón 2002, Senegal sorprendió al mundo de fútbol con su actuación. Llegó a los cuartos de final y debió medirse con Turquía, que terminó imponiendo 1-0 con el gol de oro en el alargue.


La tercera ocasión ocurrió en Sudáfrica 2010, cuando Ghana se cruzó con Uruguay en el recordado partido de la mano de Luis Suárez para evitar un gol de los africanos, el penal errado de Asamoah Gyan al último minuto y la exquisita definición desde los once pasos de Sebastián Abreu para darle el triunfo a la Celeste en la tanda.