Novedades

Con la renovación en Manchester United, Cavani es el uruguayo mejor pago del mundo, ¿cuánto ganan sus compatriotas?

El Matador terminó con las especulaciones y se quedará una temporada más en la Premier League.
Con la renovación en Manchester United, Cavani es el uruguayo mejor pago del mundo, ¿cuánto ganan sus compatriotas?
Miércoles 5 de Mayo de 2021

Edison Cavani acordó con Manchester United y extendió su contrato por un año más por una suma de 20 millones de euros, ubicándolo como el segundo jugador mejor pago del plantel y el más alto de todos los uruguayos.

El salario que recibirá el delantero en la próxima temporada es muy superior al que firmó en su primer acuerdo. Cuando llegó al club, las autoridades le ofrecieron un sueldo de 12 millones de euros por año, pero su buen aporte hizo que el monto se dispare. A su vez, está estipulado que unos 2 millones extra por haber aceptado la oferta contractual. Por ende, el Matador percibiría más de un millón y medio de euros por mes y un monto cercano a los 55 mil euros al día. Esto lo lleva a ser el segundo mejor jugador pago del plantel, sólo por detrás del arquero David De Gea, que recibe cerca de 27 millones de euros anuales.

En cuanto a sus compatriotas, el que lo sigue por su monto salarial es Luis Suárez. El Pistolero gana 6 millones y medio de euros netos por temporada en Atlético de Madrid. Su traspaso al equipo de Diego Simeone estuvo acompañado de un recorte salarial muy grande, ya que en Barcelona percibía cerca de 15 millones. El tercer uruguayo con mayor sueldo es José María Giménez y sus 5 millones y medio de euros en Atlético de Madrid.

En cuarto lugar se ubica Lucas Torreira, también jugador de Atlético de Madrid, con un poco más de 4 millones de euros. El top 5 lo completa Maximiliano Gómez (Valencia) con 3.312.000 euros.

Del 6ª al 10ª puesto están: Federico Valverde (3.204.000 euros – Real Madrid), Diego Godín (3.000.000 euros – Cagliari), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Fernando Muslera (2.500.000 euros).


Fuente: Ovación