Qatar 2022

Cómo se va a vivir el Mundial de Qatar en la ciudad de Buenos Aires

Los principales monumentos serán iluminados con los colores de la Selección Argentina.
Cómo se va a vivir el Mundial de Qatar en la ciudad de Buenos Aires
Miércoles 2 de Noviembre de 2022
Se acerca el arranque del Mundial de Qatar y se empiezan a definir todos los detalles para vivirlo. Sobre todo, en el país anfitrión. Sin embargo, a más de 13 mil kilómetros, en Argentina también se harán acciones para acompañar a la selección durante la fase de grupos, por lo menos, aunque seguramente se extienda si continúa en carrera.


El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comunicó en su página oficial que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana iluminará los principales monumentos para alentar a la Albiceleste los días 21, 25 y 29 de noviembre, justamente, el día anterior de que el conjunto de Lionel Scaloni juegue sus partidos.

Según la publicación, estarán iluminados con los colores celeste y blanco desde las 20 horas hasta las 7 horas del día siguiente. Los monumentos serán el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los Españoles.


Esto se podrá realizar gracias al proyecto de iluminación Led que se le sumó a la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios. De esta forma, desde la ciudad de Buenos Aires se estará haciendo el aguante a la selección.

Mencionados en esta nota: