Eliminatorias 2026

Conmebol: Ya hay fecha para el inicio de las Eliminatorias 2026

Así lo expresó Nery Pumpido, ex arquero y con un alto cargo en el ente. Además, habló de la Nations League.
Conmebol: Ya hay fecha para el inicio de las Eliminatorias 2026
Martes 13 de Septiembre de 2022
Mientras la ansiedad por el Mundial de Qatar hace eterna a la espera, los organismos continentales ya trabajan a futuro planificando y diagramando lo que será el período pre mundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y en lo que respecta a Conmebol, hay novedades importantes.


“El formato de las Eliminatorias será el actual”, confirmó Nery Pumpido, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en DSports Radio. Hace algunas semanas, Conmebol le había solicitado formalmente a FIFA no modificar el sistema de clasificación mundialista, en el marco de la ampliación de países participantes (de 32 a 48).

Además, el ex arquero, campeón del Mundo con River y la Selección argentina en 1986, anticipó la fecha estimada de inicio de las mismas: “Creemos que comenzarán en marzo”.

Por otro lado, Pumpido también se refirió a la posibilidad de que naciones sudamericanas participen de la Nations League, torneo de UEFA que enfrenta a las selecciones europeas bajo un esquema de emparejamiento en zonas y se lleva a cabo durante las fechas FIFA que no corresponden a Eliminatorias. “Se está trabajando en eso, la idea es empezar a competir en los próximos años”, aseguró.


En la misma línea, afirmó que “está programado para futuro empezar a competir contra las mejores Selecciones del mundo”. Así, dos cuestiones que rebotaban con fuerza en las paredes de la sede de Conmebol en Paraguay parece que terminarán llegando al destino deseado.