Premier League

El nuevo contrato millonario que le ofrecerá el Manchester United a Garnacho

El joven argentino es una de las mejores apariciones de los Red Devils del último tiempo y se lo quieren asegurar por muchos años más.
El nuevo contrato millonario que le ofrecerá el Manchester United a Garnacho
Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Nacido en Madrid, España y nacionalizado argentino, Alejandro Garnacho explotó futbolística en las últimas semanas previas al Mundial de Qatar 2022 y dejó de ser una promesa para ser una realidad. Es por esto, que el Manchester United analiza ofrecerle un contrato sustancialmente mejor para contar con él por muchos años más.

Los Diablos Rojos evalúan multiplicar por diez el sueldo del joven delantero: pasaría de cobrar 5 mil libras esterlinas semanales, incluidos los premios por productividad, a 50 mil libras, extendiendo su vínculo con el club por tres años más, que de momento expira en el 2024. Es decir, 2.4 millones de libras por temporada.


Garnacho, adquirido por el club inglés a mediados del 2021 a cambio de 420 mil euros desde el Atlético de Madrid, en la presente temporada Garnacho ya suma algo más de 300 minutos en el primer equipo del United, en los cuales pudo convertir 2 goles y repartir 2 asistencias, y le bastaron para ser reconocido como el jugador del mes del equipo de Ten Hag.


EL LIKE DE LA POLEMICA

Tras no ser convocado luego de que la Selección argentina desafecte a Nicolás González y Joaquín Correa del Mundial de Qatar, el extremo nacido en Madrid likeó un tweet en el que se decía que él no había sido convocado a la Copa del Mundo “por español”, lo que despertaron las críticas argentinas.


Javier Mascherano, que lo dirigio en la Sub 20, lo bancó: "La primera vez que lo trajimos fue en marzo y después cuando fuimos a Toulón tuvo un comportamiento espectacular. Es un chico respetuoso, formó un grupo muy lindo con los chicos que juegan en Argentina y no los conocía. La verdad que no sé por qué dicen lo que dicen, pero con nosotros tuvo un comportamiento y predisposición 10 puntos", a lo que Aguero agregó: "Es difícil, es difícil. Yo creo que influye mucho el entorno. ¿Pidió disculpas? Yo no sé si pidió disculpas o qué. Pero alguien le tendría que haber dicho: ‘No hagas eso’. Lo hizo en el momento, de caliente. Creo que no lo hizo de malo. Es pibe. Supongo que no lo va a hacer más".

Mencionados en esta nota: