Curiosidades

La Copa de Francia y las reglas más insólitas con respecto a las camisetas de los equipos

Muchos de los equipos de Francia tuvieron que dejar de lado sus colores tradicionales para poder cumplir con las reglas de la competencia.
Miércoles 5 de Enero de 2022
Muchas veces, con el objetivo de favorecer asuntos comerciales, patrocinadores e imágenes, las competencias de fútbol cuentan con determinadas reglas que pueden llegar a complicar a los equipos y poner en riesgo sus propios patrocinadores.

En el caso de la Copa de Francia, las primeras rondas de la competición tienen la regla de que los equipos solamente pueden jugar con camisetas que tengan alguno de los siguientes 5 colores: blanco, rojo, azul, amarillo y verde. Algunos equipos de la Ligue 1 como EA Guingamp, Toulouse y muchos otros no jugaron con sus colores tradicionales.

Y por si esto era difícil, los equipos locales deben elegir entre blanco o rojo y los visitantes entre los 3 colores restantes.



Cuando entren todos los equipos de la 1° división en la ronda de 64vos se liberará dicha regla, sin embargo hay otra norma que complica y obliga a los equipos a tener que diseñar y mandar a hacer nuevas camisetas que se utilizarán, en varios casos, por 1 partido en caso de ser eliminados.

La Copa de Francia tiene como patrocinadores principales a Betclic, PMU y Credit Agricole; como parte de las normas de la competencia, los equipos deberán usar estas marcas como sponsors en sus camisetas, algo que complica a los equipos con acuerdos comerciales millonarios como el Paris Saint Germain, Lyon o Saint-Etienne.



Por último, todos los equipos, desde el PSG hasta el último de la liga amateur, deben confirmarle a la FFF que utilizarán sus camisetas, de lo contrario tendrán que usar unas con Nike como sponsor técnico.
Te puede interesar:River, el equipo argentino con más dinero en la Libertadores: ¿cuánto acumula el resto?

Más noticias