Uruguay

Copa de Uruguay: Un importante premio económico y por qué no es obligatoria para algunos equipos

El fútbol uruguayo tendrá su primera edición con la participación de equipos de distintas categorías, aunque algunos equipos no tendrán el deber de jugarla si así lo desean.
Copa de Uruguay: Un importante premio económico y por qué no es obligatoria para algunos equipos
Viernes 22 de Abril de 2022
Finalmente la AUF logró resolver algunos asuntos y aprobó la nueva competencia del fútbol local: La Copa AUF Uruguay. Es curioso que el único antecedente de una Copa local se remita a 1969, donde se disputó una edición que enfrentaba equipos de Primera y Segunda división.



En este caso será un evento con mucha expectativa, donde contarán con equipos de las primeras 3 categorías como también elencos de la Organización de Fútbol del Interior y el campeón y subcampeón de la divisional “D”.

El fixture contará con 76 equipos y será de modalidad de eliminación directa. Los equipos participantes aún no están definidos por que los equipos amateurs no están obligados a disputar la competición, por lo que podrían ser reemplazados por otros antes de la fecha de inicio, que será el 15 de junio.

Esta 1° edición contará con un premio económico que sorprende en comparación con las copas de otros países. El ganador se llevará 100.000 dólares y en moneda estadounidense, lo que marca una diferencia con Argentina, donde Boca Juniors, último campeón, se llevó un equivalente a 37.000 dólares, pero en moneda argentina.

Poder disputar este torneo nos lleva a que realmente haya una integración total de todos los estamentos del fútbol uruguayo, profesional y amateur y desde el norte, el sur, el este y el oeste”, manifestó Jorge Casales, integrante del Consejo de la AUF.



No se dió a conocer si el campeón también tendrá un lugar en competiciones internacionales, al menos en fases pre clasificatorias, pero sería una gran motivación para los equipos de categorías inferiores que tendrán la posibilidad, luego de muchos años, de pelearle de igual a igual a los equipos de Primera.