Premier League

¿Qué pasa en la Premier League con el Fair Play Financiero?

Luego de la dura sanción al Everton en noviembre, varios clubes del fútbol inglés están en la mira de la entidad. 
¿Qué pasa en la Premier League con el Fair Play Financiero?
Miércoles 3 de Enero de 2024
El Fair Play Financiero tiene como objetivo prevenir que los clubes gasten más de lo que ganan en ingresos. Lo que evita son procesos de endeudamientos en los equipos europeos. De manera concisa, establece que los equipos no pueden gastar más de 5 millones de euros sobre lo que ganan en cada período de evaluación de tres años.

En el mes de noviembre pasado, al Everton se le descontaron 10 puntos por incumplir el Fair Play Financiero, y no es el único, el Nottingham Forest está en la mira de la Premier League por infringir “las normas de beneficios y sostenibilidad del torneo británico


En la temporada 2023/24 se utilizará un nuevo sistema, que se terminará de resolver a principios de abril, aun así los cargos por infracciones simples se acelerarán y la quita de puntos seguirá en pie para la temporada. Para lograr el objetivo del Fair Play Financiero, los clubes debieron presentar sus cuentas antes del 31 de diciembre pasado.
Es por ello, que se tiene en la mira las cuentas del Nottingham Forest, debido a que es el club que tiene mayor riesgo de incumplirlo, luego del ascenso a la Premier League.

Igualmente hay una incertidumbre en cuanto a ¿por qué el Everton y Nottingham Forest están en la mira y el Manchester City no? El equipo de Pep Guardiola ha cometido 115 violaciones a la normativa económica y nunca fue sancionado. Esto es debido a que según la Premier League el caso del club es demasiado complejo y llevara mucho tiempo para analizar. Se confirma que aquellas sanciones fueron creadas para “violaciones únicas o simples de las reglas financieras”.

Contenido patrocinado