Novedades

La millonaria cifra que repartirá el COI a las federaciones internacionales por Tokio

La organización olímpica dará un total de 540.3 millones de euros, misma suma que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
La millonaria cifra que repartirá el COI a las federaciones internacionales por Tokio
Domingo 6 de Noviembre de 2022
Ya pasó más de un año de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se disputaron en 2021 por la pandemia) finalizaron. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) repartirá una cifra millonaria entre las federaciones internaciones de las 28 disciplinas que componen el programa: 540.3 millones de euros.


La noticia fue confirmada por la Asociación de Federaciones Internaciones Olímpicas de Verano (Asoif). Esta misma suma de dinero fue la que se repartió en el anterior JJ.OO. (Rio de Janeiro 2016). De esta forma, la federación de atletismo (World Athletics) se llevó la mayor parte con 39.4 millones de euros.

Detrás de ella, quedaron la federación de gimnasia (FIG) y la de natación (Fina) que recibirán 31.36 millones cada una. Luego, con 24.34 millones quedaron las federaciones de fútbol, básquet, vóleibol, tenis y ciclismo. Además, Asoif percibirá una pequeña parte de la suma total: 2.71 millones.


El remo, bádminton, judo, tiro olímpico, tenis de mesa, halterofilia y tiro con arco también recibirán su parte: 17.31 millones. Ahora bien, otro deporte que debería aparecer en este grupo sería el boxeo. Sin embargo, su parte fue retenida por el COI por los conflictos de gobernanza. Incluso, desde la organización se planea quitarlo del programa para la edición Los Ángeles 2028.