Novedades

Cristiano Ronaldo, el deportista más comercializable del mundo

El portugués superó a Serena Williams y Lewis Hamilton en 2022, mientras que Lionel Messi quedó en el quinto lugar.
Cristiano Ronaldo, el deportista más comercializable del mundo
Martes 18 de Octubre de 2022
La popularidad de Cristiano Ronaldo alrededor del mundo no entra en ninguna discusión. Su fama llega a cada rincón del planeta, por lo que es una atracción para las marcas o causas sociales. Justamente, encabeza la lista de SportsPro’s, presentada por NorthStar, como el deportista más comercializable del mundo en 2022.


El delantero portugués del Manchester United se impuso a otras grandes celebridades, como Serena Williams y Lewis Hamilton, quienes completaron el podio. En el quinto lugar quedó Lionel Messi, por detrás del basquetbolista LeBron James.

Para realizar este ranking, los deportistas se clasificaron con un “Puntaje de comercialización”, que se divide en tres componentes: fortaleza de la marca, economía y audiencia. “La comerciabilidad se puede definir de muchas maneras, pero lo que queda claro de nuestra evaluación en profundidad es que cada uno de los atletas en la diversa lista de este año ofrece un valor considerable a sus socios de marca”, dijo Muchael Long, el director editorial de SportsPro.


“Los atletas no solo son élite, artistas altamente visibles en sus respectivos deportes, sino que su alcance e influencia individuales y, en muchos, casos, su voluntad de hablar sobre temas sociales los posiciona como embajadores ideales para las empresas que buscan comunicarse auténticamente con los consumidores”, cerró la explicación Long.

El Top 10 de los deportistas más comercializables:
  1. Cristiano Ronaldo
  2. Serena Williams
  3. Lewis Hamilton
  4. LeBron James
  5. Lionel Messi
  6. Naomi Osaka
  7. Virat Kohli
  8. Alex Morgan
  9. Sam Kerr
  10. Tom Brady