UEFA Champions League

El criterio por el cual PSG terminó segundo en su grupo de Champions League

El conjunto parisino finalizó en la segunda colocación luego de obtener los mismos puntos que el equipo portugués y ahora podría enfrentarse al Real, al City o al Bayer en octavos. ¿Cuál fue el criterio que dejó 1ro a Benfica?
El criterio por el cual PSG terminó segundo en su grupo de Champions League
Jueves 3 de Noviembre de 2022
Con la fase de grupos finalizada, en Europa ya se definieron los 16 clasificados que aspiran a conseguir el título de mayor importancia continental. La UEFA Champions League vivió su última jornada de clasificación a octavos y una de llamativa curiosidad se dió en el Grupo H, que compartían París Saint Germain, Benfica, Juventus y Maccabi Haifa.


Ayer el PSG le ganó por 2 a 1 a la Juventus, mientras que Benfica hizo lo propio aplastando por 6 a 1 al Maccabi, y al finalizar los encuentros, los del equipo francés se enteraron que habían quedado en 2do lugar del grupo. ¿Qué sucedió? Ambos equipos empataron en 16 puntos, con 4 victorias y 2 empates, ambos concretaron 16 goles a favor y 7 en contra, misma diferencia de gol, entre ellos empataron 1 a 1 en ambos encuentros. ¿Entonces? La definición según el reglamento de la UEFA llegó por quién había conseguido más goles de visitante, y en ese ítem el Benfica había antoado 9 de 16, mientras que el equipo de Messi, Neymar y Mbappé tan solo 6 tantos.


Con la clasificación ya consumada, sólo resta esperar por el sorteo de los octavos de final que tendrá lugar el 7 de noviembre en Nyon, Suiza. Ahora, con el segundo lugar del PSG podríamos esperar un choque importante en la próxima fase, ya que podría darse un cruce con Manchester City, Real Madrid, Chelsea o el Bayern Múnich.

Los 16 clasificados a octavos:
  • Bombo 1:

Nápoli; Porto; Bayern Múnich; Tottenham; Chelsea; Real Madrid; Manchester City y Benfica.
  • Bombo 2:

Liverpool; Brujas; Inter; Eintracht Frankfurt; Milan; RB Leipzig; Borussia Dortmund y PSG.