Novedades

¿Cuál es el único torneo de fútbol argentino que se jugará mientras se dispute Qatar 2022?

La copa del mundo de la FIFA paralizará la acción en todo el mundo, menos en la Argentina.
¿Cuál es el único torneo de fútbol argentino que se jugará mientras se dispute Qatar 2022?
Miércoles 12 de Octubre de 2022
El 20 de noviembre comenzará la acción en Qatar de una nueva copa del mundo de la FIFA. Con la llegada de este certamen, todos los torneos, copas y ligas del mundo tuvieron que adaptar su calendario para liberar a los jugadores de cada una de las selecciones clasificadas. Todos los torneos, copas y ligas del mundo, salvo uno que se disputará en Argentina y tendrá compitiendo a una gran cantidad de equipos.

Se trata del Torneo Regional, una competencia multitudinaria que tendrá a más de 280 clubes participando en busca de de conseguir alguno de los 4 ascensos en juego para el torneo Federal A. Todas las provincias tendrán representación, tanto con equipos históricos como con otros que lo jugarán por primera vez en su historia.

El Torneo Regional Federal es de caracter amateur y está organizado por el Consejo Federal, con lo cual están incluidos equipos de todo el país. Además del ascenso al torneo Federal A, ¿cuál es el otro objetivo que tienen los clubes que participan? El objetivo es dar el salto del "mundo amateur" al "mundo profesional o semiprofesional".

En total son 35 las instituciones que participarán de esta edición y entre los clubes que estarán buscando un ascenso en la cancha se encuentran algunos equipos que tuvieron un paso por el fútbol profesional, como Guaraní Antonio Franco y Ben Hur de Rafaela y también otros clubes que tienen fuertes vínculos con jugadores actuales como: el Club Williams Kemmis que tiene a Leonardo Ponzio como vicepresidente y jugador y la Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza que fue creada por Sebastián Torrico.

Notas relacionadas