Novedades

¿Cuándo y contra quién jugará Boca la final de la Copa Libertadores?

Las Gladiadoras buscarán seguir haciendo historia en Ecuador.
¿Cuándo y contra quién jugará Boca la final de la Copa Libertadores?
Miércoles 26 de Octubre de 2022
No solo fue un logro histórico para el club, sino que también para el fútbol argentino. Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina y se convirtió en el primer equipo nacional en alcanzar esa instancia. Pero claro, aún puede seguir agigantando su participación en esta edición, ya que luchará mano a mano por el título.


En una tanda de penales perfecta, las Gladiadoras vencieron por 3-0 a Deportivo Cali luego del empate 1-1 en el tiempo reglamentario, lo que les dio el pasaje al partido definitorio que se disputará el próximo viernes 28 de octubre, a las 19 horas, en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, Ecuador.

Aún, el equipo argentino no conoce a su rival. La otra semifinal se jugará este miércoles a las 19 horas entre Palmeiras y América de Cali. El ganador de esta llave avanzará al partido definitorio y se medirá con Boca para decretar al campeón de esta edición.


Por supuesto, todavía ningún elenco nacional consiguió adueñarse del certamen internacional. La mejor participación, hasta esta temporada, había sido el tercer puesto cuando Boca, UAI Urquiza y River quedaron eliminados en la semifinal en la temporada 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

Mencionados en esta nota: