LaLiga

LaLiga se impone como el torneo con más seguidores en las redes sociales

El certamen español supera por muy poco a la Premier League.
LaLiga se impone como el torneo con más seguidores en las redes sociales
Domingo 12 de Febrero de 2023
En la actualidad, las redes sociales son una herramienta importante para el fútbol. Principalmente para los clubes y las ligas, porque ayudan a construir una relación con la gente. En este sentido, un estudio de Football Benchmark indicó que LaLiga es el torneo con más seguidores alrededor del mundo.


Para desarrollar este ranking, se tuvo en cuenta las paginas oficiales de las competencias en Facebook, Twitter, Tiktok, Instagram, YouTube y Weibo. Entonces, se llegó a una cifra total entre todas estas redes sociales y el certamen español alcanzó los 167 millones de seguidores para colocarse en la cima.

Por debajo, no muy lejos, quedó la Premier League con 166 millones. Esta diferencia principalmente se dio, según explicó el medio, por TikTok, una de las herramientas claves para los fanáticos del fútbol. Solo en esa red, LaLiga acumula más de 13 millones de seguidores.


El ranking continúa con las otras tres ligas denominadas “grandes” de Europa: Bundesliga (36 millones), Serie A (25 millones) y Ligue 1 (24 millones). Eso sí, el torneo italiano se destaca en YouTube. El Top 10 lo completan la Liga MX (14 millones), MLS (11 millones), Indian Super League (8 millones), Bri Liga 1 (7 millones) y CSL (6 millones).

El top 10 de las ligas con más seguidores en las redes sociales:
  1. LaLiga: 167 millones
  2. Premier League: 166 millones
  3. Bundesliga: 36 millones
  4. Serie A: 25 millones
  5. Ligue 1: 24 millones
  6. Liga MX: 14 millones
  7. MLS: 11 millones
  8. Indian Super League: 8 millones
  9. Bri Liga 1: 7 millones
  10. CSL: 6 millones