Lionel Messi

La llegada de Messi a la MLS: ¿Cuáles son los títulos que podría ganar para convertirse en el máximo ganador de la historia?

El argentino se sumará al Inter de Miami, donde buscará ganar campeonatos para pasar a ser el futbolista con más títulos. 
La llegada de Messi a la MLS: ¿Cuáles son los títulos que podría ganar para convertirse en el máximo ganador de la historia?
Miércoles 7 de Junio de 2023
Leo Messi jugará la próxima temporada en el Inter Miami en la MLS tras abandonar el PSG y no poder concretar su regreso al FC Barcelona. El futbolista lo hizo oficial en las últimas horas y una vez que quede libre del club francés (1/7) firmará su contrato con el club de David Beckham. En caso de sumar una serie de titulos, Messi podría alcanzar un record absoluto en su nueva casa y así convertirse en el futbolista más ganador de todos los tiempos.



Estos serían los títulos que el astro argentino podría ganar y pasar a serel máximo ganador de la historia:

MLS:
Inicio de fase regular: 25 de febrero
• Rivalry week (fecha de clásicos): 13 al 20 de mayo
• Decision Day (fin de fase regular): 21 de octubre
• Partidos de Comodines: 25-26 de octubre
• Partidos de la primera ronda al mejor de 3: 28 de octubre-12 de noviembre
• Semifinales de conferencia: 25 de noviembre
• Finales de conferencia: 3 de diciembre
• Copa MLS: 9 de diciembre.


MLS Supporter’s Shield: se entrega al equipo que más puntos haya hecho a lo largo de la temporada en ambas conferencias.

Concacaf Champions League: se juega el segundo semestre de cada temporada. En esta participan los 6 mejores de la Liga Concacaf, el campeón del Campeonato de Clubes de la CFU, el campeón de Canadá, y cuatro equipos de México y Estados Unidos.


Liga Concacaf: En la Liga A, las cuatro selecciones ganadoras de grupo clasificarán al Final Four que se disputará en junio de 2023, con un formato de semifinales, partido por el tercer puesto y final, para determinar los campeones del torneo. En la Liga B ascenderán a la Liga A los ganadores de cada grupo.

Lamar Hunt US Open Cup: reúne a equipos de todas las divisiones en un torneo de eliminación directa, similar a la Copa del Rey de España o la FA Cup de Inglaterra. Este torneo es la competición entre clubes más antigua de la región y se viene disputando sin interrupciones desde 1914.