Qatar 2022

¿Cuándo volverá a jugar la Selección argentina tras el título de Qatar 2022?

Argentina se coronó campeón en Qatar 2022 tras vencer a Francia en la gran final.
¿Cuándo volverá a jugar la Selección argentina tras el título de Qatar 2022?
Lunes 19 de Diciembre de 2022
La Selección argentina se consagró campeona del mundo tras vecer por penales a Francia en una definición que será recordada por todos los fanáticos del fútbol. La alegría de los hinchas y de los seguidores de Lionel Messi celebraron hasta altas horas de la madrugada un título, que llega para coronar la carrera del capitán argentino, así como la Ángel Di María.

La alegría durará mucho tiempo, y si bien ahora es tiempo de celebrar, la ansiedad ahora también pasa por saber cuándo volverá a jugar un partido la Selección argentina. El próximo paso para el conjunto argentino será participar de las Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos - México - Canadá 2026, el cual al tener más equipos participando tendrá también más equipos clasificados en cada una de las confederaciones.

Las eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026 comenzarán en marzo de 2023, con una doble fecha a partido local y visitante. El camino hacia el próximo mundial, que en este caso será más corto, finalizará en octubre del año 2025. Aún no está definido el fixture de partidos y será sorteado en los primeros meses del año que viene.

Al aumentar la FIFA de 32 a 48 participantes la próxima copa del mundo, Sudamérica ahora tendrá 6 cupos y medio, lo que significa que del primero al sexto de las posiciones irán directamente al mundial y el séptimo jugará el repechaje.