PSG

¿En cuánto cotizó el dueño del PSG al club?

Nasser Al-Khelaifi confirmó que está dispuesto a desprenderse de una parte del conjunto parisino.
¿En cuánto cotizó el dueño del PSG al club?
Lunes 5 de Diciembre de 2022
La noticia sacudió al mundo del fútbol. Porque el dueño del Paris Saint-Germain, que tiene en su plantel a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, entre otras figuras, confirmó que está dispuesto a vender un porcentaje del club y hasta le puso una cifra en caso de desprenderse en su totalidad: 4.000 millones de euros.


Sí, Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista con Financial Times, dejó en claro en cuanto está valuado el conjunto parisino y deslizó hace unos días con Marca: “No vamos a vender, pero ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas”. En principio, se estima que estaría dispuesto a vender un 15% (alrededor de 600 millones).

El fondo de inversión qatarí compró el club en 2011 a cambio de 70 millones de euros. Desde ahí, comenzaron a incorporar a estrellas para cumplir el sueño de consagrarse campeón de la Champions League, que aún no consiguieron concretar. Por eso, llevan gastados más de 1.600 millones en el equipo.


Eso sí, Al-Khelaifi afirmó que, por más que se desprenda de un porcentaje, no significa que el QSI deje de invertir en el fútbol. En este sentido, adelantó que el club tiene la idea de inaugurar una nueva ciudad deportiva en Yvelines el año que viene, sumado a la búsqueda de un nuevo estadio para abandonar definitivamente el Parque de los Príncipes.