Qatar 2022

¿Cuánto dinero ya recaudó la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022?

El combinado nacional está en la final del mundo y se aseguró una exorbitante suma de dinero.
¿Cuánto dinero ya recaudó la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022?
Viernes 16 de Diciembre de 2022
La FIFA repartirá importantes premios económicos a las selecciones participantes del Mundial de Qatar 2022, y lógicamente, las que más lejos lleguen, serán las que más recaudarán. Argentina y Francia serán los protagonistas de la gran final, que se llevará a cabo el domingo 18 a las 12 hs (ARG), con un único sueño: ser campeones del mundo. El seleccionado francés busca el bicampeonato y su tercera Copa del mundo, como la Albiceleste.

Por su sobresaliente desempeño en la cita mundialista, los finalistas ya se aseguraron 30 millones de dólares, aunque el gran campeón de Qatar 2022 embolsará 12 millones más, 42 millones. Además, en caso de que el ganador sea el combinado nacional, recibirá 10 millones extras por parte de la Conmebol.


Mientras tanto, los 2 semifinalistas que jugarán por el tercer y cuarto puesto, se aseguraron una jugosa suma de dinero: 25 millones de dólares, que es el premio del cuarto puesto. El tercero se llevará un poco más, unos 27 millones de dólares. Los países que llegaron a cuartos de final y quedaron afuera, como es el caso de Países Bajos, Portugal, Brasil e Inglaterra, percibirán 17 millones dólares. Los que llegaron a los octavos, 13 millones y los que tuvieron que armar las valijas tras la fase de grupos, 9 millones.

Por parte de los jugadores, reciben 10.000 dólares por día que permanezcan en competencia, por lo que los integrantes de la Scaloneta hoy ya están cerca de los 200 mil dólares, aunque esa cifra aumentará ya que el equipo deberá permanecer en Qatar para jugar la final o el partido por el 3er puesto. Los clubes de los futbolistas que aún siguen en carrera, también continúan percibiendo 10.000 dólares diarios.

Mencionados en esta nota: