Novedades

El jugador que buscaban el Barcelona y el Manchester City y se terminó llevando Bielsa para el Leeds

El delantero comenzará en el equipo Sub-23 del Leeds y luego será movido al primer equipo.
El jugador que buscaban el Barcelona y el Manchester City y se terminó llevando Bielsa para el Leeds
Miércoles 5 de Enero de 2022

Marcelo Bielsa picó en punta y logró la contratación de un jugador que era pretendido por el Barcelona y el Manchester City. Xavi Hernández y Pep Guardiola se quedarán con las ganas de contar en su equipo con Mateo Joseph, una de las joyas del fútbol español.

El Leeds United anunció ayer la contratación del delantero que se formó en las inferiores del Espanyol. Con 18 años, Joseph se había negado a renovar su contrato ya que había sido pretendido por varios equipos importantes de Europa. Liverpool y Arsenal también lo tenían en su radar. ¿Cuál era la cláusula de rescisión? 1.5 millones de euros.

En cuanto al Leeds, el vínculo firmado lo tendrá como jugador del club inglés hasta junio de 2025, aunque no han informado cuánto pagaron por él. Según los medios de Inglaterra, el monto es inferior al millón de euros.

Joseph llega con muy buenos números en el Espanyol (14 goles en 21 partidos), pero desde mediados de 2021 había sido apartado por la dirigencia a partir de la decisión de no renovar su vínculo con el club. El juvenil comenzará a entrenarse con el equipo Sub-23 del Leeds y será llevado al primer equipo cuando así lo vea bien Marcelo Bielsa.