Qatar 2022

¿Cuánto le pagará la FIFA a cada club por jugador convocado al Mundial de Qatar?

Prestar jugadores a la selección nacional para la disputa de un Mundial es además de un reconocimiento, un ingreso de dinero.
¿Cuánto le pagará la FIFA a cada club por jugador convocado al Mundial de Qatar?
Miércoles 28 de Septiembre de 2022
La FIFA reconoce a los clubes que prestan a sus jugadores para las Copas del Mundo, en este caso el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en menos de dos meses, y aunque prácticamente no hay objeciones a la hora de ceder un jugador para el certamen futbolístico más importante a nivel mundial, lo cierto es que el organismo madre del fútbol otorga un bono en compensacion por cada jugador que el club preste a una selección.


La FIFA transferirá a cada uno de los clubes 10 mil dólares por cada día que sus jugadores formen parte del mundial de Qatar. El importe máximo que podría recibir un club, si uno de sus jugadores llega a la final, es de 370 mil dólares. De llegar a semifinales, 320 mil dólares, 280 mil por acceder a cuartos de final, 220 por octavos de final y 180 mil dólares por haber participado de la fase de grupos.

De acuerdo a la última convocatoria de la Selección argentina, para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, donde la Albiceleste se impuso por 3 a 0 en ambos, ya se puede observar como vendrá integrada la lista mundialista, y por más de que algunos futbolistas queden afuera de la lista final, la base parece estar consolidada desde hace ya más de 1 año, con un equipo que con variantes consiguió extender un invicto de 35 encuentros.

Mirando la última convocatoria, los clubes que más se verán recompensados por proveer al combinado nacional con sus futbolistas sería el Sevilla ("Papú" Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña) y el Atlético de Madrid (Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina) con 540 mil dólares. Más atrás, también podrían recibir 360 mil dólares producto de 2 jugadores el Benfica (Otamendi y Enzo Fernández), el Inter de Milán (Lautaro Martínez y Joaquin Correa), el Villarreal (Rulli y Lo Celso), y la Juventus (Di María y Paredes). Mientras que el único club argentino que ingresaría algunos dólares por la convocatoria mundialista de la "Scaloneta" sería River Plate, con su arquero Franco Armani.