Selección Argentina

¿Cuánto tuvo de rating la final de Argentina vs Francia?

La final del Mundial de Qatar, que tuvo como ganador a la Albiceleste, fue seguida por una gran cantidad de argentinos frente al televisor.
¿Cuánto tuvo de rating la final de Argentina vs Francia?
Lunes 19 de Diciembre de 2022
De por sí, una final atrapa a cualquier amante del fútbol. Principalmente, cuando se trata de un torneo de gran calibre, como lo es una Copa del Mundo. Y ni hablar, si uno de los dos equipos que disputará ese partido es del país. Por eso, el duelo Argentina vs Francia fue seguido por una gran cantidad de argentinos frente al televisor y marcó buenos números.


En el país, hubo dos señales que transmitieron, como a lo largo del certamen, el encuentro de la selección: TV Pública y TyC Sports. Ya de arranque, los números explotaban: en el primer canal el rating era de 36.0, mientras que en el segundo alcanzaba los 23.9. En total, 59.9 era el rating al momento del comienzo del compromiso.

Luego, cuando Lionel Messi pateó el primer penal del partido que significó el 1-0 para la Albiceleste, los números habían aumentado: TV Pública marcaba 37.5 y TyC Sports 25.5. Una vez que finalizó el primer tiempo, donde la selección de Lionel Scaloni se imponía por 2-0 (gol de Ángel Di María), el rating estaba en 38.1 en TV Pública y 25.3 en TyC Sports.


Ya en el segundo tiempo, cuando Kylian Mbappé marcó el 2-2, los números estaban en 38.2 para TV Pública y 24.8 para TyC Sports. Durante esta parte, el promedio sumando a ambos canales alcanzó los 63.1 puntos. Una clara muestra que el enfrentamiento atrapó a todo el país, aunque también al mundo.

Mencionados en esta nota: