Brasileirao

Athletico Paranaense cerró un acuerdo millonario por el naming de su estadio

El Arena da Baixada pasará a denominarse Ligga Arena.
Athletico Paranaense cerró un acuerdo millonario por el naming de su estadio
Sábado 24 de Junio de 2023
Athletico Paranaense anunció en las últimas horas un acuerdo millonario que le permitirá aumentar sus ingresos: cerró un contrato con Ligga, una compañía de internet de fibra óptica y 5G, por el naming rights de su estadio por los próximos 15 años. La intención de la empresa será transformar a la cancha en un “estadio polivalente más conectado, innovador e inteligente de Brasil”.


El vínculo se extenderá hasta 2038 y le dejará un total de 200 millones de reales al club, que lo coloca como uno de los mejores acuerdos del país, superado solamente por Corinthians y Palmeiras (ambos de 300 millones de reales por 20 años). De esta forma, el Arena da Baixada pasará a tener el nombre de Ligga Arena.

“La realización de este proyecto es un logro más que refuerza el vínculo con los paranaenses y fortalece el reconocimiento de una marca activa en la región. La definición por el nombre de Ligga ya se realizó de manera colaborativa con la población del estado y esta inversión es el hito de un nuevo nivel de relacionamiento y generación de experiencia con los más diversos públicos”, sostuvo Nelson Tanure, presidente de la compañía.


Por parte de la empresa, también se refirió al acuerdo su CEO, Adeodato Volpi Netto: “Estamos muy ilusionados con todas las posibilidades que se abren a partir de este anuncio, que pasará a la historia de la Ligga y del Athletico. Aquellos que van al estadio a ver los partidos pueden esperar muchas innovaciones que mejorarán la experiencia allí. Y las posibilidades siguen siendo exponenciales con la llegada de la tecnología 5G”.

Del lado del club, Aguinaldo Farias, presidente del consejo deliberante, añadió: “Estamos muy contentos con la asociación con la Ligga. El club invirtió durante años en la estructura del estadio para que, en este momento, se consolidaran los derechos de denominación. Combinar la marca del club con Ligga, una empresa de Paraná, es un orgullo para nosotros. Estamos seguros que esta unión traerá a los paranaenses ya todos los públicos que asisten al estadio innumerables beneficios relacionados con la innovación, la tecnología y la experiencia digital”.