LaLiga

Los detalles del contrato de Lewandowski en Barcelona

El polaco llegó desde el Bayern y firmó un vinculo por cuatro años, que tiene algunos puntos particulares.
Los detalles del contrato de Lewandowski en Barcelona
Lunes 5 de Septiembre de 2022
El Barcelona rompió el chanchito en el último mercado de pases y armó un equipo competitivo para pelear todos los frentes. Uno de los refuerzos de lujo fue Robert Lewandowski, por el que le pagaron 45 millones de euros al Bayern Munich. Y en las últimas horas, el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER reveló detalles desconocidos de su contrato.


Según informaron, el polaco de 34 años tendría un contrato ascendente, lo que significa que su sueldo va aumentando progresivamente temporada tras temporada: 10 millones de euros netos en la primera, 13 millones en la segunda, 16 millones en la tercera, y 13 nuevamente en la cuarta.

A eso habría que sumarle los bonos por objetivos individuales, pero también por logros colectivos: 600.000 euros en caso de ganar LaLiga y 2.000.000 si se consigue el triplete (Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League).


Por último, Lewandowski también tendría en su vínculo una cláusula de rescición de 500 millones de euros, y un asterisco que le permitiría al Barcelona rescindir el acuerdo en caso de que RL9 juegue menos del 55% de los partidos al tercer año de contrato. Aunque en sus primeros encuentros, el ex Bayern ya empezó a pagar con goles.