Qatar 2022

Sin el Dibu Martínez ni Otamendi: el 11 ideal de L'Equipe después del Mundial

El diario francés hizo un equipo con los mejores de la Copa del Mundo.
Sin el Dibu Martínez ni Otamendi: el 11 ideal de L'Equipe después del Mundial
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Tras el título de Argentina en Qatar 2022, L´Equipe armó un equipo titular con, según ellos, los mejores jugadores del certamen.

Para los argentinos, la cita celebrada en el país catarí quedara en la memoria de todos para siempre. Claro, la Selección Nacional dirigida por Lionel Scaloni terminó con una racha negativa de, nada más y nada menos, que 36 años sin ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, para L’Equipe, sólo 3 futbolistas del equipo campeón están en el 11 ideal del torneo.


Durante el desarrollo del Mundial, el diario francés protagonizó varios escenarios polémicos cuando, por ejemplo, puntuaba a los futbolistas argentinos después de los partidos o, así mismo, tras la derrota de Argentina ante Arabia Saudita. Esta vez, armó un equipo ideal donde solo aparecen Lionel Messi, Marcos Acuña y Enzo Fernández.

Las ausencias de Emiliano Martínez, elegido el mejor arquero del certamen, y de jugadores como Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y hasta Julián Álvarez, sin dudas que llaman la atención. Argentina tuvo más de 3 futbolistas destacados. Respecto a la elección de participantes de Francia, L’Equipe solamente incluyó a Kylian Mbappé, el goleador del Mundial con 8 tantos.
La elección del diario francés dividida en países:

Argentina: Lionel Messi, Marcos Acuña y Enzo Fernández.
Croacia: Luka Modric, Joško Gvardiol y Dominik Livakovic.
Marruecos: Achraf Hakimi Romain Saïss y Sofyan Amrabat.
Francia: Kylian Mbappé.
Inglaterra: Buyako Saka.