Australian Open

Djokovic podrá jugar el Australian Open 2022 tras recibir un indulto por parte de Australia

El gobierno australiano le permitirá la entrada al serbio para que dispute el Grand Slam del 2023, pese a haber sido deportado, en su momento, hasta el 2025.
Djokovic podrá jugar el Australian Open 2022 tras recibir un indulto por parte de Australia
Miércoles 16 de Noviembre de 2022

La pesadilla de Novak Djokovic de a poco va llegando a su fin: por no querer vacunarse contra el Covid-19 su participación en el circuito ATP, en el último tiempo, fue realmente escasa, lo que lo hizo perder muchos puestos en el ranking y privarse de la posibilidad de seguir sumando prestigiosos títulos a su vitrina, sin embargo, con la pandemia del Coronavirus finalizada, deportivamente hablando, el tenis le vuelve a sonreír a Nole y podrá disputar el Australian Open 2023.


¿Por qué es tan especial esta decisión? Por todo lo sucedido en el 2022, cuando al tratar de entrar al país oceanico, con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo sin estar vacunado, fue detenido y deportado de ese país, a horas de comienzos del torneo, situación que además amenazaba con dejarlo afuera del certamen hasta 2025.

¿Qué hizo que se revirtiera la situación? Según los medios del país australiano, Andrew Giles, ministro de Inmigración, decidió derogar la sanción que pesaba sobre el serbio por esa deportación, que le prohibía obtener una visa durante tres años. Por lo que el ganador de 21 Grand Slams podrá buscar en enero su 10° título en el certamen y alcanzar a Rafael Nadal, que cuenta con 22 Majors.

Tras su debut en el ATP Finals, Djokovic fue cauto: "No, nada oficial todavía. Estamos esperando. Mis abogados están en comunicación con el gobierno de Australia, eso es todo lo que puedo decir por ahora".