Qatar 2022

El otro duelo: adidas y Nike se enfrentan por cuarta vez en una final del mundo

La marca de las tres tiras tiene una leve ventaja en los enfrentamientos entre sí
El otro duelo: adidas y Nike se enfrentan por cuarta vez en una final del mundo
Domingo 18 de Diciembre de 2022
El Mundial de Qatar está llegando a su final y en la definición del certamen queda lugar para un clásico más, el de las marcas que visten a los seleccionados protagonistas. Argentina y su vínculo con adidas enfrentan a Francia y su relación con Nike, un partido que se juega aparte en el mundo del marketing.


Hasta el momento se disputaron veintiuna finales mundialistas, y solamente en tres oportunidades se encontraron frente a frente estas empresas referentes de la indumentaria deportiva. La primera vez fue en 1998, cuando Francia tenía contrato con adidas y ganó la copa en su país ante Brasil, que ya daba sus primeros pasos con Nike. Aquél 3 a 0 con dos goles de Zidane y uno de Petit le permitió además a Les Bleus dar su primera vuelta olímpica de la competencia.


En el Mundial siguiente de Corea-Japón 2002 se repitió el enfrentamiento, nuevamente con Brasil en ese último partido, esta vez ante Alemania, vestida por la marca de las tres tiras. Allí apareció el Fenómeno Ronaldo en dos oportunidades para que el conjunto sudamericano triunfe 2 a 0 y logre el heptacampeonato.


Por última vez se cruzaron en la edición de Sudáfrica 2010. España y adidas festejaron con gol de Andrés Iniesta ante Países Bajos y Nike. Primera y única vez hasta el momento que La Furia Roja llegó a lo más alto en el fútbol de selecciones.


En el Estadio Lusail de Qatar este domingo habrá un nuevo capítulo de este clásico del marketing y las vestimentas, adidas y la Argentina de Messi ante Nike y la Francia de Mbappé.