Novedades

El dueño del Botafogo rompió todos los contratos de patrocinio del club, ¿por qué lo hizo?

El dueño busca que el club tenga su “identidad propia” y sea tan grande como el Manchester City, el PSG o el Barcelona en los próximos 5 años.
El dueño del Botafogo rompió todos los contratos de patrocinio del club, ¿por qué lo hizo?
Martes 15 de Febrero de 2022

El Botafogo es uno de los equipos más importantes de Brasil, el conjunto carioca está viviendo momentos de bastante movimiento ya que el empresario de Estados Unidos que invierte en el club decidió dar por finalizados todos los contratos que el club tiene con patrocinadores, incluido el del sponsor técnico.

John Textor es el máximo accionista del Botafogo. Según informó el sitio Máquina do Esporte, la decisión de Textor no fue consultada con ningún departamento del club. Incluso en los últimos días, el inversor tomó la decisión de despedir a Enderson Moreira, el entrenador del club, el cual llevó al equipo de vuelta a la Serie A del Brasileirao.

“Hoy opté por rechazar formalmente varios acuerdos comerciales que creo obstaculizan la presentación mundial de nuestra gloriosa marca Botafogo, contratos que creo que no reflejan los objetivos estratégicos del nuevo Botafogo FR SAF”, dijo Textor a través de su página web personal.

Además, agregó: “La cancelación de estos contratos de uniforme y patrocinio allanará el camino para una multitud de nuevas oportunidades y acuerdos que reflejarán mejor este momento histórico para nuestro club y respaldarán mejor nuestras ambiciones de construir una nueva tradición exitosa para el club”.

De esta manera, empresas como EstrelaBet (main sponsor del equipo), Centrum, Bitci, STX, TIM y Eletromil dejarán de formar parte del equipo.

En cuanto al sponsor técnico del club, Kappa siguió vistiendo al conjunto blanco y negro pese a no tener un contrato vigente con la institución. El club estuvo cerca de anunciar un nuevo contrato con la empresa brasileña Volt como nuevo proveedor, pero no llegó a hacerse oficial. ¿Qué marca desembarcará ahora en el club?