Curiosidades

El árbitro que dirigió Argentina e Inglaterra en México 86, vende la pelota de aquel día

El juez que presenció los históricos goles de Diego Armando Maradona puso en venta del balón con el que se jugó el partido.
El árbitro que dirigió Argentina e Inglaterra en México 86, vende la pelota de aquel día
Domingo 5 de Febrero de 2023
Diego Armando Maradona continúa y continuará por siempre en el recuerdo de todos los futboleros del mundo. Sus reliquias aún perduran y siguen dando que hablar. Esta vez, Ali Bin Nasser, quien dirigió Argentina-Inglaterra en 1986 y no vio la Mano de Dios, puso en venta la pelota con la que Diego metió el gol que fue convalidado por los jueces.

El tunecino puso el balón en una subasta en Londres, con un precio de 3.000.000 de libras, pero no tuvo comprador que llegue a esa cifra. La oferta más alta quedó a 500.000 libras del objetivo.
Sin embargo, el ex árbitro de 78 años volvió a la carga en otro sitio de subastas (Goldin, de Estados Unidos) y los compradores van en aumento. Actualmente, hubo 12 ofertas por la pelota de los cuartos de final. La más alta es de 1.150.000 dólares, algo así como 938.542 libras. El objetivo es alcanzar los 3.000.000 de libras que habían sido puestos como el tope en la anterior subasta.


FIFA avaló que la pelota realmente es de Ali Bin Nasser y que es la del partido mítico entre argentinos e ingleses en el estadio Azteca. La idea del tunecino es repartir el dinero con su familia. La subasta terminará el miércoles 8 de febrero a las 23, horario de nuestro país.

.