CONMEBOL

Palmeiras, líder en todo: El que más gasta, más recauda, más triunfa y más golea

El bicampeón de la CONMEBOL Libertadores volvió a demostrar su poderío dentro de la cancha, aunque también lidera las tablas de las estadísticas económicas.
Palmeiras, líder en todo: El que más gasta, más recauda, más triunfa y más golea
Jueves 30 de Junio de 2022
Palmeiras construye partido a partido un nivel que hoy en día pocos equipos de Sudamérica pueden darle pelea. Líder en el Brasileirao con tan solo 1 partido perdido y la victoria ante Cerro Porteño por 3-0 en condición de visitante vuelven a poner al "Verdao" como firme candidato a ganarlo todo. Lleva 7 partidos jugados y ganados, con una diferencia de gol de +25, un nivel difícilmente superable. De hecho, desde la llegada de Abel Ferreira como DT, jugaron 150 partidos y ganó en 87 oportunidades, lo que da un porcentaje de victorias de 57.99%.


En diciembre de 2021 asumió como nueva Presidente del club con sede en Sao Paulo la empresaria Leila Pereira, donde una de sus primeras frases fue "mi gestión va a ser la mejor de la historia del club", siendo que 1 mes atrás venían de vencer al Flamengo en el Estadio Centenario para quedarse con su 2° Libertadores al hilo.

El conjunto verde es sin duda un líder en todo lo que respecta al presente: Con 161.9 millones de euros cuentan con el plantel más caro del Sudamérica. También llevan gastado más de 20 millones de euros en cada uno de los últimos 5 mercados de pases, cifra que esperan superar de cara a la próxima temporada donde ya cuentan con la llegada de Jose Manuel López y Miguel Merentiel por un total de 11 millones.



Una de las curiosidades que maneja este equipo es su fuente de ingresos; A pesar de contar con una cantera llena de figuras con destino europeo, Palmeiras no recaudó en gran cantidad gracias a sus ventas, sino más bien a sus patrocinadores. Gracias a su acuerdo con Allianz por los naming rights de su estadio, el club ingresa 30 millones de euros anuales. A esto se le suma Crefisa, su sponsor principal, que ingresa cerca de 81 millones de reales anuales, unos 14 millones de euros.

Puma
también trae un gran ingreso económico para el líder local: El acuerdo tiene como monto anual unos 7,2 millones de euros y esperan volver a renovar este año tras un tiempo de contrato sumamente exitoso.