CONMEBOL

Los millones que consiguió Patronato por su participación histórica en la Copa Libertadores

El Patrón se quedó con el tercer puesto del grupo que le permitió pasar a la Copa Sudamericana, donde podría aumentar la cifra.
Los millones que consiguió Patronato por su participación histórica en la Copa Libertadores
Miércoles 28 de Junio de 2023
Patronato sigue viviendo una temporada de locos. Se encuentra afuera de los puestos del reducido en la zona A de la Primera Nacional, por lo que el sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino está complicado. Sin embargo, en el ámbito internacional sigue vigente: consiguió pasar a la Copa Sudamericana. Además del logro deportivo, en el conjunto entrerriano disfrutan de los millones ganados.


El año pasado, el Patrón sufrió el descenso a pesar de la campaña histórica que hizo. El promedio lo condenó y, por lo tanto, bajó a la segunda división. Pero, tuvo una participación sorpresiva en la Copa Argentina, donde eliminó a River y Boca, y se adueñó del título que le permitió obtener la clasificación a la Copa Libertadores de este año.

Así las cosas, mientras se encuentra en el ascenso del fútbol argentino, pelea con los principales equipos en el certamen continental. Y su participación, seguirá por unos días más, ya que se quedó con el tercer lugar del grupo que le permite pasar a la Copa Sudamericana, donde jugará los 16 avos. de final.


Ahora bien, Patronato está disfrutando del dinero que le ingresa al club con respecto a los premios que entrega la CONMEBOL. Por haber disputado la Copa Libertadores, embolsó 3 millones de dólares, a lo que se le suma los 600 mil por haber ganado dos partidos. Luego, al pasar a la Copa Sudamericana, el montó creció 500 mil más para alcanzar un total de 4,1 millones de dólares. Toda una fortuna teniendo en cuenta su presente y que incluso podría aumentar en caso de que siga avanzando de ronda en el certamen.