Premier League

Los dueños del Liverpool pusieron en venta el club, ¿cuántos millones vale?

El equipo de Anfield fue sorpresivamente puesto a la venta por Fenway Sports Group, que anunció que empezará a escuchar ofertas por los "Reds".
Los dueños del Liverpool pusieron en venta el club, ¿cuántos millones vale?
Martes 8 de Noviembre de 2022
El Fenway Sports Group adquirió el club en 2010 a cambio de 476 millones de dólares, y según informó The Athletic, ahora buscan vender la parte mayoritaria de la cual son propietarios. El consorcio de capitales estadounidenses es liderado por los empresarios George Gillet y Tom Hicks, que escucharán ofertas por el club que alberga estrellas como Mo Salah y Virgil Van Dijk.


Luego de la victoria por 2 a 1 frente al Tottenham, y del sorteo no favorable en la Champions League en la cual tendrán que enfrentar por octavos de final al Real Madrid, los directivos empresariales habrían decidido hacer pública la decisión.


El club que fue comprado por poco más de 470 millones de dólares, creció exponencialmente bajo la administración de Fenway y hasta recuperó el prestigio en Europa que había perdido. Los de Anfield hoy son protagonistas en la Premier League y en el continente.


Según The Mirror, en abril un grupo empresarial de medio oriente intentó hacerse con el club con una oferta de 3.500 millones de dólares que fue descartada por ser insuficiente. Este año el Chelsea fue adquirido por un consorcio administrado por Todd Boehly por la enorme suma de 4.870 millones de dólares, lo que es una cifra récord en este tipo de transacciones y sentó un precedente. En Anfield tienen muy presente lo acontecido con Chelsea y esperan una oferta similar o superior para sentarse a dialogar.