Curiosidades

Efecto Suárez: Nacional recaudó medio millón de dólares con la venta de camisetas en un día

Se vendieron alrededor de 5 mil unidades en las tiendas ubicadas en el Gran Parque Central, estadio del "Bolso".
Efecto Suárez: Nacional recaudó medio millón de dólares con la venta de camisetas en un día
Lunes 1 de Agosto de 2022
La vuelta de Luís Suárez paralizó el país uruguayo durante el día de su presentación y todas las expectativas y alcances previstos se encontraron superados por un hecho que llega para aumentar enormemente la imagen del fútbol en Uruguay. Del aeropuerto de Carrasco a las inmediaciones del Gran Parque Central, el "Pistolero" vivió un día rodeado de camisetas blancas azules y rojas, producto que llegó a venderse en números récord y generando un ingreso altísimo para la institución.

Según el medio local El Observador, se estima que se vendieron alrededor de 5 mil camisetas de Nacional, la gran mayoría con la estampa de Suárez y el número 9 que le dejó Emmanuel Gigliotti, a un precio de $4,990 en las tiendas ubicadas en el propio estadio donde fue el evento de presentación. De esta manera se recaudaron alrededor de 600 mil dólares y 80 millones de pesos argentinos en un solo día de Suárez en el "Bolso".



"Tenemos una oportunidad única. Hasta fin de año todo Uruguay y el resto va a estar pendiente de cuando juegue Luís Suárez. Todo el fútbol uruguayo se deberá adaptar a este salto de calidad.” afirmaba José Fuentes, presidente de Nacional, en exclusiva con Milenium Sports.

Y la realidad es que el mismo Suárez ya confirmó que no llegó para solamente prepararse de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sino que irá a por todo torneo que dispute su club: "Estoy convencido que podemos ganar el Clausura, Copa Uruguay, Uruguayo y Sudamericana" afirmó el día de su presentación.

Mencionados en esta nota: