FIFA

Emiliano Martínez fue nominado para los premios The Best

El arquero argentino se encuentra entre los siete elegidos por la FIFA que lucharán por el premio.
Emiliano Martínez fue nominado para los premios The Best
Lunes 26 de Diciembre de 2022
Es titular inamovible en el Aston Villa, siendo una de las figuras del equipo. Sin embargo, cuando se pone el buzo de la Selección Argentina se viste héroe. Emiliano Martínez, uno de los jugadores más importantes del conjunto de Lionel Scaloni en la consagración del Mundial de Qatar, fue nominado para los premios The best como el mejor arquero del mundo.


El “Dibu” la rompió toda durante la Copa del Mundo. Salvó el triunfo sobre el final en los octavos de final ante Australia, atajó dos penales en la definición contra Países Bajos en los cuartos de final y en el partido decisivo frente a Francia volvió a demostrar sus condiciones al sacarle el gol del título a Randal Kolo Muani y tapando un disparo desde los once pasos en la tanda.

Por eso, y también por lo que demuestra en su club a lo largo de la temporada, el marplatense fue nominado como uno de los siete guardametas que disputarán el premio al mejor arquero del año que se otorgará en febrero de 2023 por la FIFA. Eso sí, no la tendrá fácil por sus competidores.


“Sin embargo, el premio al Mejor Portero Masculino estará muy reñido, ya que Martínez tendrá como rivales a un gran número de candidatos de élite que han destacado en el fútbol de clubes e internaciones durante el pasado año”, resaltó la asociación en su portal cuando anunció a los elegidos.

Además del argentino, los candidatos al galardón son Alisson (Liverpool – Brasil), Yassine Bounou (Sevilla – Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid – Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb – Croacia), Mike Maignan (Milan – Francia) y Manuel Neuer (Bayern Munich – Alemania).