Qatar 2022

Los entrenadores que dejaron su cargo tras el Mundial de Qatar

Nueve directores técnicos dieron un paso al costado en esta Copa del Mundo.
Los entrenadores que dejaron su cargo tras el Mundial de Qatar
Martes 20 de Diciembre de 2022
Tras el Mundial de Qatar 2022, muchas de las selecciones comenzarán el proceso mundialista de cara al 2026 con otro mando. Nueve entrenadores abandonaron sus cargos después de quedar eliminados. ¿Quiénes son?


Uno de ellos es Tité, que abandonó a Brasil tras perder en los cuartos de final ante Croacia. La Verdeamarela era una de las candidatas al título y terminó recibiendo un golpazo. Lo mismo ocurrió con Luis Enrique en España, que perdió contra Marruecos en los octavos de final y terminó rápidamente su participación. Él, a diferencia del brasileño, ya tiene reemplazante: Luis De La Fuente.

Otro que dejó su lugar fue Louis Van Gaal luego del caliente partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final, que terminó con la eliminación de los neerlandeses por penales. También dio un paso al costado, quedando afuera en los octavos de final frente a Brasil, Paulo Bento, quien estaba al mando de Corea del Sur.

Pero sin lugar a dudas, uno de los despidos más polémicos es el de Fernando Santos, quién dejó dos partidos seguidos a Cristiano Ronaldo en el banco y terminó cayendo, como España, ante Marruecos, pero en cuartos de final.


Ahora bien, por haberse quedado afuera en la fase de grupos, hubo otros cuatro que no continuarán en su puesto: Gerardo Martino (México), Roberto Martínez (Bélgica), Otto Addo (Ghana) y Carlos Queiroz (Irán). Por ahora, ellos ya abandonaron el banco de suplentes, mientras que otros pusieron en duda su continuidad como Gustavo Alfaro (Ecuador) y Gareth Southgate (Inglaterra).