Mercado de Pases

Enzo Copetti deja Racing y se va a la MLS, ¿cuánto dinero le queda a la Academia?

Victor Blanco, presidente del club de Avellaneda, confirmó que Charlotte FC se llevará al delantero de 26 años.
Enzo Copetti deja Racing y se va a la MLS, ¿cuánto dinero le queda a la Academia?
Martes 6 de Diciembre de 2022
El jugador surgido de Atlético Rafaela selló una excelente temporada, aunque su relación con los hinchas de Racing no quedó de la mejor manera luego de negarse a patear el penal frente a River en la ultima fecha del campeonato, ocasión que le podría haber dado el título. Disputó 47 partidos en este 2022, convirtió 21 goles y repartió 6 asistencias.

Ahora, según confirmó Victor Blanco a Clarín, Enzo Copetti hará las valijas y se mudará a los Estados Unidos para jugar en el equipo de Carolina del Norte, Charlotte FC. Según datos del sitio Transfermarkt, el delantero tiene un valor de mercado de 6 millones de dólares, y en la Academia esperaban una oferta de al menos 7.5 millones de dólares por él, sin embargo la operación se cerrará por algo menos. ¿Cuánto dinero le quedará al campeón del Trofeo de Campeones?


En estos días se va a cerrar la venta del delantero chaqueño, y será por 6.3 millones de dólares, de los cuales la Academia se quedará con 4 millones limpios ya que posee el 80% del pase y el restante es de Atlético Rafaela, su formador. Firmará por cuatro temporadas.

El presidente de Racing Club se refirió al respecto y declaró que "como está el mercado es una buena venta". El jugador que era sondeado también por el Udinese de Italia quería cambiar de aire y eso impulso a concretar su salida del club que lo adquirió en 1.15 millones de dólares a principios de este año.

Mencionados en esta nota: