Selección Argentina

El estadio mundialista que podría llevar el nombre del “Dibu” Martínez

El arquero, una de las figuras en la consagración del Mundial de Qatar, será homenajeado en su ciudad natal.
El estadio mundialista que podría llevar el nombre del “Dibu” Martínez
Viernes 23 de Diciembre de 2022
Para la gran mayoría, fue la figura de la Selección Argentina en la consagración del Mundial de Qatar, solamente detrás de Lionel Messi. Prácticamente, salvó al equipo a los 123 minutos al tapar un mano a mano infernal que hubiese significado el triunfo de Francia en la final. Por eso, en su ciudad natal preparan un homenaje para uno de los héroes de la Albiceleste: Emiliano Martínez.


El “Dibu” regresó al país junto al resto del plantel y fue parte de la caravana que festejó en las calles durante el martes. Luego, viajó a Mar del Plata, donde lo esperaban con los brazos abiertos para agasajarlo: no solo se llevó una distinción como ciudadano ilustre, sino que también presentaron un proyecto para que un estadio mundialista lleve su nombre.

El bloque de concejales del Frente de Todos fue el encargado de plantear la idea de ponerle su nombre al, actualmente, José María Minella: “Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, declaró el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto. Además, aclaró que Minella tendría una platea a su nombre.


“Estamos ansiosos de que se cierre la idea de que el estadio pase a ser la casa de los seleccionados nacionales que anunciaron el 23 de agosto el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el intendente. Entonces, si finalmente se concreta, ¿qué mejor que el máximo escenario de la ciudad pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez?”, finalizó.