Novedades

El estadio Olímpico de Roma podría cambiar de nombre y homenajear a un exjugador italiano

Se pasaría a llamar Estadio Paolo Rossi, en honor al futbolista emblema y campeón del mundo en España '82. El gobierno estudia la posibilidad.
El estadio Olímpico de Roma podría cambiar de nombre y homenajear a un exjugador italiano
Lunes 3 de Enero de 2022
El Estadio Olímpico de Roma es uno de los míticos estadios del fútbol mundial. En su historia, albergó finales de Champions, Eurocopas, y Copas del Mundo.

La última palabra la tendrá el Gobierno italiano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el cambio sugerido por Pierantonio Zanettin, de la conservadora Forza Italia, que lidera Silvio Berlusconi, con 387 votos a favor, 5 en contra y dos abstenciones.

En este sentido, Federica Cappelletti, viuda de Rossi, delantero símbolo de la Copa del Mundo conquistada por la selección azzurra en España '82, reveló: “Estoy conmovida, es una noticia que me hace muy feliz”.

Paolo Rossi se convirtió en un símbolo inolvidable del fútbol italiano en el Mundial 1982, donde fue premiado con la Bota de Oro, al ser el máximo artillero del torneo, y con el Balón de Oro, tras ser elegido el mejor futbolista del Mundial. Su sprint final en aquella Copa del Mundo fue histórica: 6 goles desde cuartos de final con un triplete a Brasil, un doblete a Polonia y un gol en la final ganada 3-1 a Alemania Oeste.