Qatar 2022

La increíble estadística de Julián Álvarez que continuó en Qatar 2022

El exRiver convirtió ayer el segundo gol se la Selección Argentina y sostuvo una racha que sorprende.  
La increíble estadística de Julián Álvarez que continuó en Qatar 2022
Jueves 1 de Diciembre de 2022
Julián Álvarez nació hace 22 años en Calchín, un pequeño pueblo cordobés, y desde que debutó en la primera de River no deja de sorprender con su talento, su velocidad y su instinto para el gol. Ayer, "la araña" picó de nuevo cuando convirtió con una gran pegada el segundo gol de la Selección Argentina frente a Polonia, que selló la clasificación en primer lugar a octavos de final de Qatar 2022.

Sin embargo, no es noticia por su definición en el golazo de 28 toques que Argentina le hizo a los europeos, sino por una increíble y destacada estadística que indica que el actual delantero del Manchester City hace un gol cada vez que debuta como titular en algún torneo. El de ayer fue una puntada más al hilo de una historia que tiene varios capítulos, y quizás para Julián, este sea el más importante de todos por ser su primer gol en una Copa del Mundo, pero no es el único gol importante que hizo y varios escenarios fueron testigos de un debut goleador.

En su primer partido como titular por Copa Conmebol Libertadores, el joven delantero hizo su primer gol para marcar el 1 a 0 transitorio sobre Inter de Porto Alegre el 7 de mayo de 2019.


El City pagó casi 25 millones de dólares por el pase del cordobés, y su talento quedó plasmado el 31 de agosto pasado, cuando en su debut como titular por Premier League marcó 2 goles que sellaron el 6 a 0 final frente a Nottingham Forest.

La UEFA Champions Legue no es la excepción a la regla de Julián, y en su estreno desde el inicio, convirtió en la goleada que Manchester City le dio a FC Copenhague por 5 a 0 el 5 de octubre de este año.


En la Selección Argentina también había cumplido, cuando por eliminatorias sudamericanas y en su debut como titular frente a Ecuador el 29 de marzo de este año, la clavó en la red para el 1 a 0 transitorio.

La "araña que pica" sigue haciendo de las suyas, y aunque también cuenta con otras estadísticas sorprendentes, hay que destacar que ayer fue parte importante del buen despliegue y el juego colectivo que Argentina pudo plasmar frente a Polonia, y que le permitió al seleccionado avanzar como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa del Mundo.