Novedades

Los entrenadores argentinos que estuvieron en la Selección de Uruguay

La AUF confirmó a Marcelo Bielsa como nuevo director técnico y se unirá a la lista de los extranjeros que pasaron por la Celeste.  
Los entrenadores argentinos que estuvieron en la Selección de Uruguay
Martes 16 de Mayo de 2023
Solamente faltaba el anuncio oficial. Ya estaba todo encaminado para que se diera un bombazo en Sudamérica: Marcelo Bielsa se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. De esta manera, se sumó al listado de los directores técnicos argentinos que pasaron por la Celeste. ¿Quiénes son los otros?


No es común, sobre todo en los combinados de primer nivel, tener un DT de otra nacionalidad. Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol buscaba un nombre de peso para intentar volver a pelear en las competencias. Apuntó al “Loco” y comenzará una nueva etapa con la mira puesta en la Copa América 2024.

Ahora bien, a lo largo de su historia, solamente tuvo dos entrenadores extranjeros (sin contar a Bielsa), con la particularidad de que también eran argentinos. El primero de ellos fue Juan Hohberg, quien nació en el país y después se nacionalizó uruguayo, que tuvo dos etapas en la que disputó el Mundial 1970 consiguiendo un cuarto puesto.


Unos años más tarde, sería el turno de Daniel Passarella. Asumió en 1999 con la intención de conseguir un boleto para la Copa del Mundo de 2002 luego de que la Celeste no clasificara en 1994 y 1998. Sin embargo, en 2001 presentó su renuncia por un conflicto con Nacional sobre la cesión de jugadores.