Novedades

FC Porto: el primer equipo de fútbol europeo en el metaverso de Upland

El club portugués se incorpora al videojuego NFT de compra, venta e intercambio de propiedades asignadas a direcciones reales
FC Porto: el primer equipo de fútbol europeo en el metaverso de Upland
Jueves 30 de Junio de 2022
El anuncio de una asociación estratégica entre Upland y FC Porto generó repercusión en las últimas horas, al tratarse del primer club de fútbol de la Unión Europea en incorporarse al mundo virtual de este videojuego. Esto incluirá la posibilidad de crear NFT coleccionables de equipos y jugadores, además de la construcción del estadio virtual por parte de la institución.


El metaverso de Upland asigna a su mapa direcciones reales, y quienes ingresan allí tienen la posibilidad de comprar, vender e intercambiar parcelas NFT, propiedades virtuales pero relacionadas al mundo real. Así la ciudad portuguesa con FC Porto ingresará a este universo, con la construcción del Estadio do Dragão como un atractivo muy especial.


Sus NFT (token no fungible, activos digitales encriptados), que además será el primer conjunto de NFT de un club de fútbol europeo, también serán de gran atractivo para muchos. La mecánica única de la plataforma también incluirá tiendas en las propiedades virtuales del metaverso.

Se especula con una primera fase del FC Porto en Upland que tendrá lugar durante la temporada 2022/23.