Conmebol Libertadores

Fernandinho y las finales de CONMEBOL Libertadores de Athletico Paranaense

Fue parte de la primera final que disputó el equipo en 2005 y hoy, tras 17 años en Europa, vuelve a ser importante en la clasificación a una nueva edición.
Fernandinho y las finales de CONMEBOL Libertadores de Athletico Paranaense
Miércoles 7 de Septiembre de 2022
Athletico Paranaense se clasificó a una nueva final de la CONMEBOL Libertadores tras superar en las semifinales al Palmeiras, quien era el bicampeón defensor del torneo continental. El conjunto de la ciudad de Curitiba superó en el global 3-2 al equipo de la ciudad de San Pablo.

Paranaense jugará de esta manera su segunda final de la Libertadores, en la cual buscará alcanzar una hazaña que logró River Plate. El conjunto de camiseta negra y roja es el último campeón de la CONMEBOL Sudamericana, y en caso de que se corone en octubre en Guayaquil, repetirá lo que logró el "Millonario" de Marcelo Gallardo, que ganó la Sudamericana en 2014 y luego al año siguiente se coronó por la Libertadores, de manera consecutiva.



Otros equipos han conseguido algo similar, pero al revés. Por ejemplo, Boca se coronó campeón de la Libertadores en 2003 y al año siguiente ganó la Sudamericana. La Liga de Quito también lo ha hecho en 2008 y 2009.

Athletico Paranaense jugará por segunda vez en su historia la final de la CONMEBOL Libertadores. El "Furacao" eliminó al bicampeón y sacó ticket para la final de Guayaquil 2022. La primera vez que disputó la final de la Libertadores la perdió ante el San Pablo en 2005 y contaba con Fernandinho en el plantel, quien fue figura indiscutida de ese equipo.

Hoy, después de 17 años en Europa en los que formó parte de equipos de primer nivel, Fernandinho volvió a ser clave en el plantel para conseguir la clasificación a una nueva final de Libertadores y está a un sólo partido de ser campeón de América.



A continuación repasamos los números de este jugador de la mano de DataFactory en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores