Novedades

Dorival Júnior y Neymar se reencontrarán en la Selección de Brasil: ¿Cómo se conocieron?

En 2010, el nuevo entrenador de la Verdeamarela estuvo en Santos cuando el crack brasileño daba sus primeros pasos. ¿Hubo polémica entre ellos?
Dorival Júnior y Neymar se reencontrarán en la Selección de Brasil: ¿Cómo se conocieron?
Lunes 8 de Enero de 2024
En reemplazo de Fernando Diniz, despedido luego de la despedida de Ednaldo Rodrigues, Dorival Junior será el técnico de la selección de Brasil despidiéndose de San Pablo. Dorival dirigirá al equipo de Neymar, quien se encuentra en recuperación por la rotura de ligamentos ocurrida en la derrota ante Uruguay.

La polémica ocurrida en 2010 sucedió cuando Dorival Junior dirigía a la estrella Neymar Jr en Santos, quien allí comenzaba a convertirse en una estrella futbolística. En un partido ante Atlético Goianiense, Neymar quería patear un penal pero ese deseo no se le cumplió ya que el técnico actual, Dorival, dio la orden de que Edu sea quien lo pateara. El jugador de 18 años explotó contra la decisión del DT, generando una gran polémica, y luego de ello estuvo de baja por dos partidos.


Las palabras del técnico luego del partido fueron: “Nunca tuve un problema de indisciplina en mis equipos, con Neymar han ocurrido varios. Estoy haciendo todo lo que puedo para ayudarlo”. Y remarcó: “Es un tiempo necesario para una recuperación de Neymar en todos los aspectos. Para él va a ser muy bueno. Tomó esta decisión consciente, por la gravedad de los hechos”.

El jugador y entrenador no volvieron a pelearse, y el DT había sido despedido, él se fue no por Neymar sino por la decisión de la directiva.

Actualmente, siendo el DT de la selección de Brasil, y Neymar esperando el alta, hay posibilidades de que ocurra el reencuentro. ¿Existirán rencores entre ellos?

Contenido patrocinado