Novedades

FIFA prolongó la medida para los futbolistas que pertenecen a clubes rusos y ucranianos

¿Qué jugadores se ven involucrados?
FIFA prolongó la medida para los futbolistas que pertenecen a clubes rusos y ucranianos
Martes 21 de Junio de 2022
A raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, la FIFA anunció que prolongará la medida de que todos los futbolistas que se desempeñan en el fútbol de rusia y ucrania puedan negociar su continuidad con otro club de forma unilateral hasta el 30 junio del 2023, "siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022 y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes".


De esta manera, los jugadores y entrenadores tendrán la "posibilidad de entrenar, jugar y recibir un salario”, según indica el comunicado del máximo organismo del mundo del fútbol, mientras el conflicto bélico entre los países europeos continúe vigente.

Si hablamos de los menores que todavía no han cumplido los 18 años, aquellos que abandonen Ucrania con sus padres hacia otros países por la guerra "se considerará que han satisfecho los requisitos del art. 19, apdo. 2 a) del RETJ, que los exime de la disposición destinada a impedir los traspasos internacionales de jugadores que todavía no han cumplido los 18 años de edad".

¿Qué futbolistas pertenecen a clubes rusos o ucranianos y ahora actúan en Argentina? Juan Cazares (Independiente), Gerónimo Poblete (Independiente), Claudio Spinelli (Lanús) y Francisco Di Franco (Atlético Tucumán).