Conmebol Libertadores

¿La final de la Copa Libertadores 2023 se juega en Colombia?

Dos ciudades cafeteras toman ventaja para albergar la definición del certamen el próximo año.
¿La final de la Copa Libertadores 2023 se juega en Colombia?
Lunes 17 de Octubre de 2022
Todavía resta conocerse al campeón de la actual edición de la Copa Libertadores. Flamengo y Athletico Paranaense disputarán la final el 29 de octubre en el Monumental Banco Pichincha en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, desde Conmebol ya comenzaron a planificar la sede para el próximo año.


Según Goal Brasil, dos ciudades de Colombia sacaron una luz de ventaja sobre el resto para albergar la definición del certamen. Por lo tanto, todo indicaría que el último partido para conocer al campeón del torneo se jugaría en el país cafetero, aunque aún restaría conocer en cuál de las dos opciones.

La elección, por lo menos, saldría entre Medellín y Barranquilla. Más específicamente en el estadio Atanasio Girardot o el Metropolitano. Incluso, el medio brasileño dice que se enviaron datos de estos escenarios a la Conmebol. En 2023, Colombia será el anfitrión de la Copa América femenina, por lo que las chances aumentan.


Desde que la asociación cambió la modalidad de la final a partido único (hasta 2018 era de ida y vuelta, con los partidos jugando en los estadios correspondientes de los equipos), las sedes de la final fueron Lima (Perú), Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Guayaquil (Ecuador). ¿Se suma Colombia a esta lista?