Selección Argentina

Los flojos números del Dibu Martínez en Aston Villa en la previa del Mundial

El arquero de 29 años no atraviesa un buen presente en el equipo inglés, que ganó un solo partido en la Premier League.
Los flojos números del Dibu Martínez en Aston Villa en la previa del Mundial
Lunes 29 de Agosto de 2022
La primera temporada de Emiliano Martínez en Aston Villa, en 2020/21, rozó la excelencia. Tanto es así que, en un equipo que no es de los que pelean arriba, y en una liga llena de figuras en todos los puestos, Dibu fue elegido como el mejor arquero de dicha Premier League. Sin embargo, el Mundial está a la vuelta de la esquina y el presente del arquero no es tan condecorado.


En lo que va del año, el marplatense de 29 años disputó en el club villano 23 partidos y recibió 30 goles. Además, realizó 57 atajadas (un promedio de dos y media por partido, mantuvo la valla invicta solo en seis encuentros y tuvo un error clave que terminó en gol rival: fue ante el Manchester United.

Pero el presente de Martínez no responde solo a un bajón en el rendimiento individual, sino a un flojo momento colectivo: Aston Villa finalizó en la decimocuarta posición en la Premier League 2021/22, y se encuentra decimoquinto en la liga actual, con tres puntos en cuatro partidos, producto de una victoria y tres derrotas.


Con ese panorama, no es tan desalentador el presente del Dibu, sobre todo si se lo contrasta con sus actuaciones en la Selección argentina, donde en 17 partidos sólo recibió cinco goles, y siempre tiene alguna atajada fundamental. Además, fue el arquero la Copa América ganada en 2021 en Brasil, con una actuación trascendental ante Colombia en la semifinales, donde se lució en la tanda de penales, y también en la Finalissima conseguida este año contra Italia (3-0).

Por todo eso, no caben dudas de que será quien esté parado bajo palos el 22 de noviembre, cuando Argentina debute en Qatar frente a Arabia Saudita, en el Lusail Stadium.