
En lo que va del año, el marplatense de 29 años disputó en el club villano 23 partidos y recibió 30 goles. Además, realizó 57 atajadas (un promedio de dos y media por partido, mantuvo la valla invicta solo en seis encuentros y tuvo un error clave que terminó en gol rival: fue ante el Manchester United.
Pero el presente de Martínez no responde solo a un bajón en el rendimiento individual, sino a un flojo momento colectivo: Aston Villa finalizó en la decimocuarta posición en la Premier League 2021/22, y se encuentra decimoquinto en la liga actual, con tres puntos en cuatro partidos, producto de una victoria y tres derrotas.


Con ese panorama, no es tan desalentador el presente del Dibu, sobre todo si se lo contrasta con sus actuaciones en la Selección argentina, donde en 17 partidos sólo recibió cinco goles, y siempre tiene alguna atajada fundamental. Además, fue el arquero la Copa América ganada en 2021 en Brasil, con una actuación trascendental ante Colombia en la semifinales, donde se lució en la tanda de penales, y también en la Finalissima conseguida este año contra Italia (3-0).
Por todo eso, no caben dudas de que será quien esté parado bajo palos el 22 de noviembre, cuando Argentina debute en Qatar frente a Arabia Saudita, en el Lusail Stadium.

