Qatar 2022

Todos los futbolistas que jugarán el Mundial en un país distinto al de su nacimiento

Hay 3 argentinos que representan a otra selección en Qatar 2022.
Todos los futbolistas que jugarán el Mundial en un país distinto al de su nacimiento
Miércoles 16 de Noviembre de 2022
El reglamento de la FIFA permite que jugadores que no hayan debutado en un partido oficial con su selección de nacimiento, puedan optar por recibir la citación de otra selección de la cual también tengan la nacionalidad, o la ascendencia. Según el conteo que hizo Jaime Macias, para la Copa del Mundo de Qatar 2022, son 137 los futbolistas que tomaron esta decisión.

En algunos casos los jugadores adoptan esta medida al ver inviable su convocatoria en su seleccionado, otros lo hacen para representar los orígenes de sus padres y hasta los que consideran propios. Incluso surgen casos en los que hermanos disputan un torneo con selecciones diferentes, como Iñaki y Nico Williams, que disputarán Qatar 2022 con Ghana y España respectivamente.


Francia es el país que más jugadores tiene nacidos en su territorio y que disputarán el mundial con otra selección con 36, mientras que Marruecos es la selección con más jugadores nacidos en el extranjero convocados, ya que de los 26, 14 nacieron fuera de territorio marroquí.

En cuanto a los argentinos que van a disputar la Copa del Mundo con otro seleccionado que no es la albiceleste, nos encontramos con Hernán Galíndez en Ecuador, Rogelio Funes Mori en México y Fernando Muslera en Uruguay.


Para los próximos años, seguro nos encontraremos con situaciones similares en la Selección Argentina, ya que son varios los jóvenes de la siguiente camada que nacieron en el extranjero pero que adoptan a la Argentina como su selección, como es el caso de Alejandro Garnacho que nació en España y de Luka Romero que nació en México.

Notas relacionadas