River Plate

Gallardo como DT de River: ¿Cómo le fue ante equipos europeos?

El entrenador más exitoso de la historia millonaria dirigirá por última vez al elenco de Núñez, y será ante el Real Betis, por un triangular internacional amistoso.  
Gallardo como DT de River: ¿Cómo le fue ante equipos europeos?
Miércoles 9 de Noviembre de 2022
El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza albergará el último baile de Marcelo Gallardo al mando de River Plate, y será este domingo 13 de noviembre, cuando el Millonario enfrente por un triangular amistoso a Real Betis Balompié de España.

Hace un par de semanas la conmoción golpeó fuerte en el corazón de todos los hinchas de River, cuando en el Estadio Más Monumental, Gallardo dirigía el último partido de local antes de finalizar su ciclo como entrenador. Ahora, se sabe que los últimos encuentros como DT Millonario serán los amistosos que tiene pactados River en un triangular internacional. El 9 de noviembre contra Colo Colo en Viña del Mar y el 13 contra el Betis español, en lo que será la despedida definitiva. ¿Cómo le fue a River en el ciclo Gallardo ante los equipos europeos?

El historial no le es favorable al equipo riverplatense, y el primer antecedente se remonta al 2015, cuando por la Copa Euroamericana se enfrentó al Sevilla español y ganó 1 a 0 con gol de Lucas Alario. El segundo cruce llegaría el 20 de diciembre de 2015, y sería el partido más importante de River en el ciclo, ya que se enfrentaba al Barcelona de Messi, disputando el título del mundo. En Tokio como sede, River sufrió una dura derrota por parte del elenco español, que ganó 3 a 0 con goles de la MSN, Messi, Neymar y Suárez.


El último registro de River contra un equipo del viejo continente se remonta al 16 de julio de 2016, en el enfrentamiento contra Sevilla. El encuentro fue en el Camping World Stadium de Orlando, en Estados Unidos, y el partido de carácter amistoso por pretemporada culminó con la derrota por 3 a 1 del conjunto Millonario, que recibió los goles de Gameiro, Nzonzi y Yevhen Konoplyanka. ¿El descuento de River? De un jugador con excelente presente en Europa, Giovanni Simeone, el hijo del Cholo que hoy la rompe en el Napoli italiano.